Llega un día que te paras a pensar y te das cuenta de que, sin saber cómo, hay algo en tu vida que no está completo.
No sabes exactamente de qué se trata, aunque en el fondo lo tienes claro: necesitas experimentar una metamorfosis, un cambio, una transformación.
¿Por qué Necesitas Practicar Running?
Empiezas a correr cuando necesitas un cambio en tu forma de vida. Cuando echas una carrera con tu hijo y sientes que te falta el aliento, cuando subes unas escaleras largas y tienes que parar diez veces para descansar antes de llegar.
También te animas a empezar a correr cuando te miras al espejo y reconoces que ‘te has dejado’ más de lo que deberías. Lo asumes, el cuerpo cambia con la edad, y tú antes estabas mucho más en forma o, al menos te cuidabas más. Lo que está claro es que parece que ya no basta con comer ensaladitas… Toca entrenar para quemar esos kilos de más y salir de ese estancamiento.
Otro buen motivo que te puede animar a correr es querer encontrar tu espacio. Solo pasando tiempo contigo mismo podrás llegar a aceptarte y a quererte. El running puede convertirse en esa vía de escape que necesita tu mente. Una excusa para desconectar de todo, aunque sea unos minutos al día. Correr (y, en general hacer ejercicio) es una de las armas más potentes que tenemos a nuestro alcance para luchar contra el estrés.